La presidenta regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional de esta formación, María Dolores Cospedal, ha agradecido públicamente la magnífica labor que están realizando los implicados en las tareas de extinción de los incendios de la Serranía de Cuenca, trasladándoles su más sincera enhorabuena porque este esfuerzo se verá recompensado con la gratitud y el reconocimiento de todos los ciudadanos.
La líder de los populares castellano manchegos, que ha visitado esta mañana los principales focos de los incendios de la Serranía conquense, ha asegurado que estamos viviendo una situación de emergencia y una tragedia medio ambiental, puesto que Cuenca es el término municipal con mayor masa forestal de España y segunda a nivel europeo y esto va a suponer grandes pérdidas forestales, medioambientales y económicas.
“En nombre del Partido Popular de Castilla-La Mancha queremos felicitar y mostrar todo nuestro agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias, a los bomberos, a los técnicos y retenes, a los vecinos y voluntarios, en definitiva a todas aquellas personas que están trabajando por lo que es de todos, nuestros montes, por el medio ambiente y por lo que queremos legar a nuestros hijos”, afirmaba Cospedal.
La secretaria nacional del PP también se ha alegrado porque no se hayan tenido que lamentar pérdidas humanas o heridos graves: “Nuestro medio ambiente es algo que debemos proteger, cuidar y valorar pero las vidas humanas están por encima de todo”.
CATASTRÓFICOS DATOS DEL PARO EN CLM
En otro orden de cosas y durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Cospedal también ha lamentado profundamente que Castilla-La Mancha haya batido otro récord histórico: 191.300 parados, según se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer semestre de 2009.
“Tenemos que lamentar que Castilla-La Mancha haya alcanzado una cifra de parados a la que nunca antes habíamos llegado, con un porcentaje del 19,52, un 1,5 por ciento más que la media nacional, lo que nos convierte en la tercena comunidad autónoma de España donde sube más el paro en términos absolutos. Esto es una catástrofe y un drama para nuestra tierra”.
La presidenta regional del PP ha reprochado a Barreda no estar haciendo “absolutamente nada” para frenar estas estadísticas, que son muy dolorosas para los 191.300 castellano manchegos que hoy ya no tienen puesto de trabajo, y le ha pedido que se ponga a trabajar de una vez por todas en serio, con medidas efectivas que detengan el número de desempleados.