El diputado regional del PP por la provincia de Cuenca y portavoz del área de Juventud del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Giménez, ha lamentado que el Gobierno de Barreda se preocupe más por su imagen publicitaria que por la situación tan dramática que están viviendo los jóvenes castellano manchegos en la actualidad, que queriendo quedarse en su región tienen que marcharse a otras autonomías por falta de oportunidades.
Según ha señalado el diputado del PP, los jóvenes se han encontrado con un Gobierno regional que pretende gastar más dinero en publicidad y autobombo que en políticas de juventud destinadas a paliar las principales problemáticas con las que se encuentran día a día, y que ayuden a frenar la emigración de nuestros jóvenes, como se desprende de los Presupuestos de la Junta para 2010.
Giménez ha destacado que la partida presupuestaria para el año 2010 en el área de Juventud ha disminuido 1.236.710 millones, un siete por ciento menos que el año anterior, a lo que hay que sumar la subida de impuestos anunciada por Zapatero, que va a afectar gravemente en los bolsillos de todos los jóvenes, tanto los trabajadores, como los emprendedores como los que se encuentran en situación de desempleo.
“Si como estamos comprobando, para los jóvenes castellano manchegos son momentos muy duros y dramáticos los que estamos viviendo, no podemos concebir que el PSOE baje los presupuestos, ya que no harán otra cosa que alargar esta situación. Al Partido Popular nos parece muy preocupante y a la vez muy peligroso, puesto que no apostar ni apoyar a nuestros jóvenes, es no apostar por el futuro de nuestra región, no creer ni dar fuerza a quienes son la savia de esta tierra”, apuntaba el parlamentario del PP.
Por otra parte, Giménez se ha referido también a los presupuestos de la Junta destinados al Deporte, ya que a pesar de que el Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 se termina este próximo año, no se ha habilitado cantidad presupuestaria suficiente para finalizar las tan necesarias e insuficientes obras. Unas obras que en algunos municipios no se llegaron a realizar en el plan anterior, y que viene arrastrando desde hace años.
“Según se desprende de estos presupuestos, al Señor Barreda ni le importa cumplir con la finalización de estas obras, ni incrementar el fomento al deporte en nuestra tierra, siendo ésta la región en la que menos se practica de toda España, sin contar que en la situación de crisis que estamos viviendo es una actividad que está sufriendo muchos, muchos recortes”, concluía Giménez.