La coordinadora regional de Política Social del PP, María Crespo, ha denunciado que el Gobierno de Barreda adeuda al Ayuntamiento de Cuenca más de 1,2 millones de euros, para el pago de servicios sociales desde el mes de marzo, lo que está provocando una asfixia para el consistorio conquense.
Crespo ha explicado en rueda de prensa que esta deuda de 1.221.839 euros es en concepto del pago de servicios sociales, que está prestando el consistorio, lo que a su juicio es "absolutamente intolerable".
Según la coordinadora de Política Social y portavoz de Bienestar Social del PP en las Cortes regionales, esta deuda no sólo está poniendo en peligro la prestación de los servicios, sino la continuidad de las empresas que se encargan de prestarlo y los empleos de sus trabajadores.
A este respecto, Crespo ha advertido que principalmente este tipo de servicios están siendo prestados por pymes y micropymes, lo que haría aún más grave la pérdida de puestos de trabajo.
"La Junta no está pagando ni en tiempo ni en forma la prestación de servicios", ha aseverado Crespo, quien ha acusado al Gobierno regional de estar generando aún más crisis económica, ya que está "asfixiando" a las empresas que prestan los servicios.
En este sentido, ha cuestionado la política del Gobierno regional, que no sólo no paga a los ayuntamientos la prestación de servicios, sino que, "en vez de ahorrar, está malgastando el dinero en autobombo y en gastos superfluos" y que está aplicando muy bien el lema de Zapatero de “yo invito y tu pagas”.