El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades, María Luisa Araújo, el borrador del convenio marco para la construcción del Palacio de Congresos de Cuenca cuyas obras comenzarán, previsiblemente, el año que viene.
Se trata, explicó Francisco Javier Pulido, de una “grata alegría para todos los conquenses” ya que el Palacio de Congresos es un “elemento fundamental para conseguir la Capitalidad Cultural y que Cuenca se convierta en una ciudad de congresos”.
El 90 por ciento del coste del Palacio de Congresos, que estará ubicado en El Terminillo, correrá a cargo de la Junta de Comunidades con un límite máximo de 18 millones de euros. A este respecto el primer edil conquense agregó que el Ayuntamiento elegirá la fórmula más ágil con el objeto de que comience la construcción a lo largo del próximo año.
Por otro lado, el alcalde de Cuenca trasladó a la vicepresidenta la necesidad de que el polígono industrial se ponga en marcha cuanto antes aunque con algunos matices respecto al proyecto original. En este sentido, Francisco Javier Pulido puntualizó que debido a la crisis y a la coyuntura económica el polígono industrial se desarrollará por fases, con una superficie inicial de más de un millón de metros cuadrados ya que “es importante que la ciudad de Cuenca esté posicionada para que en el momento que el desarrollo económico lo permita, tener la posibilidad de ceder los terrenos a los empresarios”.
Por último, señalar que la vicepresidenta de la Junta de Comunidades aprovechó su visita al Ayuntamiento de Cuenca para firmar, a petición del alcalde, en el libro de adhesiones para conseguir que Cuenca sea Capital Cultural Europea en 2016.