El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha anunciado hoy que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital conquense ha dado esta mañana el visto bueno al borrador del convenio del Palacio de Congresos, lo cual “es una buena noticia para el mundo empresarial ya que vendrá a revitalizar la economía de Cuenca”.
El alcalde, que ha realizado el anuncio al término de la elección del nuevo Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Cuenca, ha señalado que ya se lo ha comunicado a la vicepresidenta de la Junta de Comunidades y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, por lo que el convenio para la construcción del Palacio de Congresos se realizará en breve.
El 90 por ciento del coste del Palacio de Congresos, que estará ubicado en El Terminillo, correrá a cargo de la Junta de Comunidades con un límite máximo de 18 millones de euros. El primer edil conquense ya advirtió en su momento que el Ayuntamiento elegirá la fórmula más ágil con el objeto de que comience la construcción a lo largo del próximo año.