El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca y portavoz del PP en materia de Juventud y Deporte en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Giménez, ha asegurado esta mañana que el área de Deporte es el primer pagador de la crisis económica que estamos viviendo en la actualidad ya que está sufriendo graves recortes presupuestarios por parte del Gobierno de Barreda.
Giménez ha asegurado en rueda de prensa que los recién aprobados Presupuestos de la Junta para el presente ejercicio no cuentan con el capital suficiente para finalizar las obras del II Plan de Instalaciones Deportivas, por lo que desde el Partido Popular de Cuenca “nos sentimos en la obligación de informar a todos los ayuntamientos que están incluidos dentro del mencionado Plan. Los conquenses necesitan conocer esta situación para que valoren el compromiso vacío del Señor Barreda con las instalaciones deportivas, y tienen que saber que el Grupo Parlamentario Popular presentó enmiendas a los presupuestos de este año para mejorar y construir infraestructuras deportivas en localidades como Iniesta, Cañete, Minaya o Huerta del Marquesado y a Barreda y los diputados socialistas no les tembló el pulso para votar en contra”, apuntaba el parlamentario popular.
Por ello, Giménez ha aseverado que Barreda es “un presidente al cual le importan muy poco las instalaciones deportivas y los niños y jóvenes que puedan practicar deporte en las mismas, consiguiendo así continuar con esa carencia tan significativa e importante del fomento del deporte en Castilla-La Mancha”.
SOLUCIÓN A LOS JÓVENES CASTELLANO MANCHEGOS
En otro orden de asuntos, el diputado del PP se ha referido también al área de Juventud, lamentando profundamente que Castilla-La Mancha sea, con más de un 42 por ciento, la comunidad autónoma con más paro juvenil de España y, por tanto, de toda Europa.
Según Giménez, para solucionar la grave situación que están sufriendo los jóvenes castellano manchegos el Gobierno de Barreda debería reflexionar y cambiar de actitud, poniendo encima de la mesa soluciones y medidas a los problemas que padecen los jóvenes y acepte las propuestas que María Dolores Cospedal ha presentado en los últimos meses.
“El Partido Popular no ha parado de ofrecer iniciativas para mejorar y salvar a todos esos jóvenes castellano manchegos que se están viendo desamparados por el Gobierno, a todos aquellos jóvenes agricultores, ganaderos, empresarios, autónomos, que están deseando quedarse en su tierra pero que ven minadas sus ilusiones por la falta de apoyo del presidente Barreda. Es fundamental que el PSOE cambie su política de presentar y publicitar planes vacíos de soluciones y aceptando las propuestas del PP”, indicaba Giménez.
A este respecto, el parlamentario popular se ha referido, entre otros, al aumento de los programas de Juventud en colaboración con los ayuntamientos, al redoblamiento de esfuerzo para estrechar los programas de Cooperación con el Sepecam y al aumento de la partida presupuestaria del área de Juventud (después de que haya disminuido en un millón de euros), como ya solicitó el PP mediante varias enmiendas a los Presupuestos de 2010 y que fueron rechazadas por el PSOE.