El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha asegurado esta mañana que Barreda se ha convertido en una fábrica de hacer parados y de empobrecer a los castellano manchegos, pese a que el PSOE se empeñe en “publicitar y gritar a los cuatro vientos” todo lo contrario, engañando de esta forma a todos los ciudadanos.
Según Giménez, esta afirmación no la hace únicamente el Partido Popular, sino todos los datos e indicadores económicos oficiales que apuntan a Castilla-La Mancha como una de las regiones con mayor índice de paro y con menor crecimiento de toda España en renta per cápita.
El parlamentario popular ha aseverado en rueda de prensa que Barreda se ha convertido “tristemente” en el campeón del paro, con un récord histórico de 193.499 desempleados a fecha 31 de enero. “En Castilla-La Mancha, el paro ha incrementado en el último año un 24,29 por ciento, frente a la media nacional, que ya de por sí también es muy lamentable, del 21,66 por ciento. Y es que desde mayo de 2007, inicio de la presente legislatura de Barreda, nuestra región ha perdido 106.291 puestos de trabajo, aumentando así la cifra del paro en más del 122 por ciento, 16 puntos por encima de la media nacional en este mismo periodo. Y esto desde el Partido Popular no lo podemos consentir, por lo que seguiremos exigiendo al Gobierno regional que las Cortes comiencen hablando de soluciones reales y efectivas para el empleo y denunciando esta gravísima situación, por mucho que el PSOE se empeñe en decir que esto es enredar”.
Asimismo, Giménez ha lamentado que el PSOE siga dando la espalda a todos los castellano manchegos y negándose a poner medidas eficaces encima de la mesa que ayuden, por ejemplo, a frenar el alto índice de jóvenes parados, más de 27.600, a parar el número de desempleados que no cobran ninguna prestación ni subsidio, 64.459 en la actualidad, o a evitar las más de 40.000 familias de Castilla-La Mancha que están viviendo la situación tan dramática de tener a todos sus miembros en el paro.
“Barreda debería dejar de dar tantos consejos, preocuparse de su casa (como dice su propio compañero de filas socialistas José Blanco), que buena falta le hace, y dar ejemplo cumpliendo todos sus compromisos, como el de la creación de 90.000 puestos de trabajo, que prometió hace un año, cuando ha hecho todo lo contrario, incrementar el desempleo en 37.819 parados”, indicaba el diputado del PP.
Empobrecimiento de los castellano manchegos
Por último, Giménez ha recodado también que cuando el Partido Popular afirma que las políticas socialistas de Barreda están llevando a un gran empobrecimiento a los castellano manchegos, se basa en datos del INE Castilla-La Mancha, de donde se desprende que hemos sido la región con menor crecimiento de toda España en renta per-cápita (2008).
“El PSOE después de 27 años en el Gobierno de Castilla-La Mancha ha situado a nuestra región en la penúltima en renta per- cápita, con 18.222 euros frente a la media nacional, que es de 23.876 euros. Esto significa que la mala gestión de Barreda hace que los castellano-manchegos tengan casi 6.000 euros menos que la media nacional, o 12.000 euros menos que la comunidad vecina (Madrid), que tiene una renta per-cápita 30.998 euros. Todos estos datos revelan que Barreda es un pésimo gestor y un mal político”, concluía Giménez.