El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha señalado que la iniciativa impulsada por el Equipo de Gobierno para pedir al Gobierno que escuchara al Ayuntamiento de Cuenca ha surtido efecto y después de 410 días el propio ministro de Fomento, José Blanco, ha aprovechado el acto de inauguración de la A-40 para anunciar que el próximo 11 de mayo el alcalde será recibido por responsables de Fomento y ADIF en Madrid.
Francisco Javier Pulido ha indicado que a pesar de que le hubiese gustado que fuese el propio ministro Blanco el que lo recibiera para conocer de primera mano el proyecto del Ayuntamiento finalmente el interlocutor será el secretario de Estado, Víctor Morlán, con el que ya mantuvo un encuentro hace más de un año y medio, “entonces ya tuve la oportunidad de trasladarle nuestro proyecto para sacar las vías del tren. Me dijo que en un mes y medio tendríamos un nuevo contacto y desde entonces no hemos sabido nada nuevo. Espero que la reunión del día 11 no transcurra por los mismos derroteros”.
El alcalde ha añadido que confía en que todo lo que se hable en la reunión de mayo sea trasladado al ministro Blanco, “yo voy a ir con una actitud constructiva y espero que se tenga en cuenta la filosofía que el Ayuntamiento tiene para el futuro de los terrenos de ADIF. Nosotros queremos aprovechar esta oportunidad histórica para crear empleo y no limitarnos a construir viviendas y carreteras”.
Francisco Javier Pulido ha comentado que la reunión del 11 de mayo es un paso importante pero no el último, “confío en que haya muchas más porque eso significará que hay un trabajo que vamos a hacer de forma conjunta y que no hay ninguna decisión tomada”.