El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha asegurado esta mañana que las declaraciones realizadas en el Comité Provincial del PSOE conquense por su secretario, José Luis Martínez Guijarro, en las que afirmaba textualmente que “la Diputación Provincial utilizará todo su margen de maniobra para ayudar a los ayuntamientos de la provincia en sus obligaciones diarias” no hacen sino corroborar que el que realmente manda en la Institución es el señor Guijarro, y que el Sr. Ávila “pinta poco o nada”.
Por ello, el PP ha dirigido un escrito al presidente de la Diputación, Juan Ávila, indicando que llama poderosamente la atención que es un representante político ajeno a la Corporación provincial quien haga estas declaraciones en lugar del propio presidente en sede plenaria, que es donde se tiene que presentar, debatir y aprobar las acciones públicas de la misma.
Del mismo modo, Pardo ha explicado que en el escrito han formulado dos preguntas al señor Ávila. La primera de ellas cuestionándose a qué medidas se refiere el secretario provincial del PSOE cuando dice que “la Diputación Provincial utilizará todo su margen de maniobra para ayudar a los ayuntamientos”, y la segunda preguntado si ha existido alguna negociación entre el Sr. Ávila y el Sr. Martínez Guijarro para llegar a aseverar cuestiones que no son competencia de la Junta de Comunidades ni de la Consejería y mucho menos de un partido político.
Por último, Pardo ha afirmado que “la Diputación y los ayuntamientos de Cuenca se merecen más respeto” y ha pedido a Ávila que es quien realmente tiene atribuidas las competencias que “las ejerza como tal y no le sean supervisadas ni ordenadas desde fuera”.