La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional de esta formación, María Dolores Cospedal, destacó hoy en Ciudad Real que este partido “va a seguir apostando por una política del sí a Castilla-La Mancha, del sí a los hombres y mujeres que hoy no tienen un puesto de trabajo, del sí al empleo, del sí a la rebaja en los impuestos, del sí a los agricultores y los ganaderos, y del no a la congelación de las pensiones, del no a la subida de impuestos, del no al desempleo y al paro y del no al que nos sigan engañando en esta región”. Así se refirió Cospedal a las propuestas del Grupo Popular, “que no se basarán en congelar las pensiones a los pensionistas, o en subir impuestos como el IVA, como hace el PSOE de Barreda”.
En el transcurso de la inauguración de las jornadas de trabajo que el Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrada en Ciudad Real, Cospedal se refirió a las 48.323 iniciativas presentadas en lo que llevamos de legislatura por parte del Partido Popular, “un auténtico récord en la historia de esta cámara”. En este sentido, destacó que las iniciativas más importantes han estado relacionadas con asuntos económicos, como el paro, u otros de índole social, sanidad, educación, agricultura y ganadería.
Así, recordó que el Partido Popular ha planteado iniciativas en el ámbito del empleo y hemos estado en contacto directo con la sociedad, para lo que nos hemos reunido con los agentes sociales y diversas organizaciones, “no nos hemos dedicado a hacer fotos”.
En este sentido, arguyó que aún siendo oposición, “hemos presentado muchas más iniciativas que el PSOE y Gobierno juntos, lo que denota mayor voluntad de solucionar los problemas de los ciudadanos, pero los verdaderos, no los ficticios”. Asimismo, se refirió a una “mayor voluntad de acuerdo”, ya que el Partido Popular ha dado le visto bueno apoyando catorce proyectos de Ley aprobados por unanimidad, un total de 14 de 24.
Por ello, Cospedal aseveró que “no nos encontrarán en apoyar medidas encaminadas a beneficiar a unos pocos y a ocultar mala gestión, sino que seguiremos apoyando propuestas serias y efectivas, como la regulación del sector público en Castilla-La Mancha, la rebaja del impuesto de sucesiones, la creación del Instituto de la Mujer o la Agencia Regional del Agua.
En este sentido, recordó cómo a lo largo de esta legislatura el PSOE se ha dedicado a crear una sociedad, con el objetivo de conceder avales para unos pocos, como ocurrió recientemente en las Cortes Regionales, en relación con el Aeropuerto de Ciudad Real, así como la modificación de la ley del suelo también para beneficiar a unos pocos, o aprobar una reforma de la Ley Electoral sólo con los votos del PSOE.
Comisión de Investigación de CCM
La presidenta regional del PP recordó que en el último Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha “se llevó entre otras cuestiones la petición, ya formulada en seis ocasiones, de la creación de una comisión de investigación acerca de lo que había ocurrido en Caja Castilla La Mancha y de su intervención, y yo tengo que lamentar una vez más que ya en siete ocasiones el PSOE se haya negado a la creación de dicha comisión”.
Cospedal recordó cómo el presidente socialista faltó a su palabra, ya que dijo en las Cortes que cuando terminara todo el proceso iba a haber una comisión de investigación. “Ahora se ha negado a crearla, él sabrá por qué no quiere una comisión de investigación sobre lo que pasó en CCM, porque el PP ha dicho bien alto y bien claro que nosotros queremos saber todo lo que pasó, absolutamente todo, y que lo mejor sería que las Cortes de Castilla-La Mancha pudieran crear y constituir esa comisión”, concluyó.