La viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes regionales, Carmen Casero, ha denunciado las nefastas consecuencias que ha traído a la región el Pacto por Castilla-La Mancha. Un pacto que, a su juicio, “está hecho con fórceps y a la desesperada”, fruto de un gobierno que necesita una foto y un Barreda “obsesionado por estar rodeado por gente”.
“Y los resultados son los que son: la segunda región más pobre de España, la cuarta más endeudada, donde la desolación y el desempleo son sus principales notas características”, indicó.
Casero alertó de que “si, tras haberse puesto en marcha el 86 por ciento de las medidas del Pacto por Castilla-La Mancha, nuestra región tiene 209.000 parados, una renta per cápita inferior a la media y recortes constantes en derechos sociales, cuando se aplique el 100 por ciento será el pacto del cierre por Castilla-La Mancha”. “Se está dedicando a vender los frutos de un árbol absolutamente podrido”, apostilló.
Para la dirigente política, decir que estamos mejor que el año pasado “es mentir y desconocer la región” o, añadió, “es que los que están mejor son los recolocados de Barreda”. “No se puede insultar de esa manera a los hombres y mujeres que están en paro, a los 101.763 hombres y mujeres que están en paro desde que Barreda empezó la legislatura”, aseveró.
Que le pregunten a los castellano manchegos
La parlamentaria manchega cree que los socialistas de Castilla-La Mancha desconocen la realidad de esta tierra, “por eso hablan de éxitos” y, por ello, Casero sugirió a Barreda que le pregunten a los 7 de cada 10 que piensan que el Gobierno socialista de Barreda no nos va a sacar de la crisis en la que nos han metido.
“Por qué no hablan con los castellano manchegos que desconfían de la estructura económica que ha tejido Barreda en Castilla-La Mancha”, se pregunta Casero, explicando que “cómo no lo van a hacer si las empresas públicas de Castilla-La Mancha son la segundas más endeudadas de España”.
“Podrían haber incluido en el Pacto por Castilla-La Mancha la reducción del 50 por ciento del presupuesto del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha y haberlo dedicado a mantener las ayudas para los jóvenes para poder acceder su primera entrada a sus vivienda o haberse preocupado para mantener la obra pública y las infraestructuras de Castilla-La Mancha”, sugirió Carmen Casero. En este sentido, lamentó que se hayan dedicado a despilfarrar y a hacernos más pobres.
Por ello, criticó que, ante este panorama, “sigan intentando vender que esta región es la de Alicia en el país de las maravillas” y se cuestionó si los miembros del Gobierno de Castilla-La mancha no se van a bajar del coche oficial para hablar con los autónomos, los parados y con aquellos que se han tenido que marchar de Castilla-La Mancha, porque no es una tierra de oportunidades, con Barreda en el Gobierno.
El cambio y las mejoras llegarán a partir de 2011
Asimismo, Carmen Casero anunció que, a partir de mayo de 2011, cuando Cospedal sea presidenta, su pacto va a ser “realista, sin tapujos ni engaños y sin desconocer la realidad, porque el pacto que tendrá que hacer Cospedal será el pacto de la reconstrucción de esta tierra, de empezar a hacer región”.
Y desde luego, insistió, “partirá de la realidad de Castilla-La Mancha. No de la que han querido pintar los socialistas, con Barreda a la cabeza”. Un desgobierno, añadió, que evidencia la opinión de los ciudadanos castellano manchegos en las encuestas.