El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, ha negado las acusaciones vertidas por el delegado de la Junta en Cuenca sobre la falta de colaboración institucional y ha recordado que el Ayuntamiento cumple con sus obligaciones en materia de educativa. Monserrat lamenta que Valiente pretenda echar la culpa al Ayuntamiento de que el colegio número 16 de Villarromán no esté totalmente finalizado y le recuerda que entre las competencias municipales no se encuentra la instalación del mobiliario, “si la Junta ha adquirido unos muebles para dotar al centro lo lógico es que la empresa a la que se los ha comprado los coloque en el interior del colegio y no que se pida al Ayuntamiento que lo haga”.
El portavoz municipal ha añadido que el Ayuntamiento de Cuenca se encarga de la limpieza de los colegios, paga la calefacción, se ocupa del mantenimiento de los centros y del servicio de conserjería, “ésa es la competencia que cumplimos dentro del marco de colaboración institucional. Lo que no es de recibo es que se pretenda culparnos porque el centro no esté listo para el inicio del curso diciendo que no hemos querido meter unos muebles en el centro cuando ésa no es nuestra competencia”.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado además que el terreno sobre el que se ha construido el colegio es municipal y que el Ayuntamiento lo cedió a la Junta para la construcción del colegio.
Monserrat ha preguntado al delegado de la Junta si ha escrito alguna carta al presidente de la Junta, José María Barreda, instándole a que responda a las peticiones que el alcalde le hizo hace un año y que contemplaban importantes actuaciones para la ciudad, “nos gustaría que la misma prisa que se ha dado en escribir al alcalde para quejarse porque no hemos pasado unas sillas al colegio la hubiese tenido para pedirle al presidente Barreda una respuesta a las peticiones de inversión que el alcalde le hizo hace un año y de las que no sabemos nada”.