El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha anunciado hoy que el PP solicitará en el pleno de la Institución Provincial, mediante una moción, que la Diputación inste al Gobierno de Barreda a que cumpla el compromiso que adquirió en noviembre de 2007 de crear un parque temático en “Lo Hueco”, en la localidad de Fuentes.
Pardo ha recordado que tras los hallazgos paleontológicos descubiertos en el término municipal de Fuentes con motivo de las obras del AVE, el presidente Barreda visitó las obras de prospección y acotamiento de la zona a proteger y anunció de forma grandilocuente la creación de un gran parque temático en Fuentes, integrado por un museo, un centro de investigación y un parque de ocio en torno a los dinosaurios, que iba a suponer la potenciación de la comarca tanto turística como económicamente.
“Nuestro Presidente Barreda dijo textualmente en su comparecencia que no iba a escatimar en gastos, porque este proyecto era ambicioso y lo iba a hacer a lo grande. Fíjense en la poca vergüenza que tiene, que tan a lo grande lo ha hecho que casi tres años después nos encontramos con nada de nada, muchas promesas pero el Gobierno de Barreda no ha realizado nada. Y muchas declaraciones, como las del señor Martínez Guijarro, que dice que las obras siguen a buen ritmo. Yo creo que primero hay que empezar las obras para que lleven ritmo, pero quizá fue un acto postvacacional del señor Guijarro”, aseveraba Pardo.
A juicio del portavoz del PP, Barreda lleva ya “tres años de humo, tres años de más incumplimientos y tres años de falsas expectativas” con la provincia de Cuenca, más todavía con este yacimiento y el futuro parque temático que supondría un aliciente importantísimo para el desarrollo socioeconómico de la comarca donde se ubica, además de poner en valor el atractivo turístico, natural y cultural de la provincia.
“Pero claro, para ello hay que pasar de las promesas y las declaraciones a la acción, y dudamos mucho que esto vaya a pasar en los ocho meses de Gobierno que le quedan a Barreda. Entonces tendrá que ser María Dolores de Cospedal la que ponga en marcha esta infraestructura tan necesaria como motor de desarrollo y progreso para el propio municipio, la comarca y la provincia de Cuenca”, apuntaba el popular.
Por último Pardo se ha mostrado esperanzado con que Ávila y el Grupo Socialista sean “valientes” y acepten instar al Gobierno regional a que cumpla con su promesa, puesto que en su obligación está tratar de desarrollar la provincia, crear nuevas infraestructuras y atraer nuevas inversiones por el beneficio de todos los conquenses.