El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha calificado hoy a Barreda de “desleal” por no dudar en arremeter contra su jefe de filas, el señor Zapatero, y traicionar a los suyos, a su partido, a su propio proyecto político y, lo que es más grave, a todos los castellano manchegos “si piensa que haciéndolo así a cambio va a obtener un beneficio electoral personal”.
Según ha manifestado el parlamentario del PP, con las últimas declaraciones Barreda ha demostrado realmente cual es su forma de actuar y de gobernar, indicando que “los castellano manchegos ya lo sabíamos, pero ahora ya lo sabe toda España y el propio Zapatero, Barreda no es de fiar”.
Por ello, Tortosa se ha preguntado a quién pretende engañar Barreda con esta actitud ya que “los castellano manchegos sabemos que sólo se trata de un juego para distraer la atención de los gravísimos problemas que asolan nuestra región, de una argucia más de un auténtico trilero de la política, de un especialista de la supervivencia”.
El diputado del PP ha indicado que esta actitud refleja como ninguna otra el gran fracaso de Barreda, “el fracaso político, económico y social de un presidente que anda a la deriva y sin aportar soluciones a los verdaderos problemas que afectan al castellano manchego; de un presidente que dedica sus mayores esfuerzos y cantidad de recursos a salvar su imagen electoral para aferrarse al poder en el que lleva instalado más de veintisiete años y a defender los intereses de unos pocos, sus amigos, los mismos que han llevado a la quiebra a CCM privando así a los autónomos y a las pymes de un instrumento financiero fundamental para poder sacar adelante sus proyectos y crear riqueza y puestos de trabajo justo en el momento que más lo necesitamos”.
“Zapatero y Barreda son lo mismo”
José Manuel Tortosa ha puntualizado que el presidente Zapatero y el presidente Barreda son lo mismo y forman parte del mismo proyecto político que ha conducido a España y a Castilla-La Mancha a la ruina y al descrédito.
“Barreda es cómplice y discípulo aventajado de Zapatero, pone en práctica las mismas políticas y ha conseguido superarlo en recortes sociales, en las cifras de deuda y desempleo. Ha sido su palmero más entusiasta y el primero en seguir su ejemplo, sólo cuando ve zozobrar el barco pretende abandonarlo, también el primero. Con grandes titulares de prensa pretende a la desesperada sacar rédito político e intentar salvar su pellejo electoral sin importarle abandonar a su suerte hasta al que ayer fue su maestro”, señalaba Tortosa.
Por último, el diputado del PP ha reiterado que Castilla-La Mancha necesita con urgencia un gobierno capaz de tomar medidas eficaces para salir de la crisis y capaz de generar confianza y esperanza frente a la resignación. Medidas como las propuestas por María Dolores de Cospedal basadas en la austeridad en el gasto y en el apoyo a las familias, a los autónomos y a las pymes. “Cospedal ha demostrado que sabe defender los intereses de nuestra tierra y que la acción de gobierno debe estar dirigida siempre a la defensa del interés general, por ello, estamos convencidos, al igual que todos los ciudadanos, que Castilla-La Mancha necesita a María Dolores de Cospedal al frente de un gobierno del Partido Popular”.