El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Movilidad, Miguel Angel Monserrat, ha afirmado hoy que o bien el candidato socialista Juan Avila no tiene comunicación con el portavoz de su Grupo, Ramon Pérez Tornero, o bie ha demostrado tener muy mala fe.
Monserrat ha hecho estas declaraciones después de que Avila acusara al Ayuntamiento de no tener solucionada la conexión del centro de la ciudad con la estación del AVE por transporte publico. Para el portavoz del Equipo de Gobierno es muy llamativo que el candidato socialista hiciera estas declaraciones dos días después de que Tornero diera una rueda de prensa en las que ofreció todos los detalles de la nueva línea de autobuses que unirá el centro con la estación, “esto me hace pensar que la comunicación entre los dos compañeros socialistas es nula y que Tornero no le ha dicho a Avila que ya hay una línea prevista, que será la numero 12 y que esta totalmente diseñada y a falta de conocer los horarios de los trenes”.
Monserrat ha vuelto a pedir a Avila que no actúe como candidato socialista a la Alcaldía y que deje a un lado la deslealtad que demuestra una y otra vez con el Ayuntamiento de Cuenca, “ese que un día aspira a presidir y al que no deja de traicionar una y otra vez”.
Para Monserrat lo realmente grave es que el Ayuntamiento de Cuenca no tenga de primera mano información sobre temas fundamentales para asegurar una buena comunicación entre el centro y la estación, “hasta que no sepamos los horarios de los trenes no podemos hablar de frecuencias de autobuses. Llevamos reclamando esta información desde hace meses y ahora nos han dicho que nos la darán en noviembre. Esperamos que al menos la conozcamos un día antes de que llegue el AVE”.
El concejal de Movilidad ha añadido que ya ha mantenido una reunión con el colectivo de taxistas y que en los próximos días se seguirá hablando con ellos para establecer su presencia en la estación del AVE.