El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha señalado que el Ayuntamiento de Cuenca no tiene ninguna comunicación oficial de que en próximas fechas se vaya a hacer una presentación o unas jornadas de puertas abiertas en la estación del AVE de Cuenca similares a las que se van a llevar a cabo en Albacete desde mañana 3 de noviembre.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha comentado que si se hacen estas jornadas en Albacete será porque la estación está totalmente terminada y que espera que, cuando esté terminada la de Cuenca se haga algo parecido, aunque ha insistido en que no se ha recibido ninguna comunicación oficial.
Por otro lado Miguel Angel Monserrat ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado al subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, que gestione una visita a la estación del AVE con el fin de que los técnicos municipales puedan conocer sobre el terreno las condiciones de la estación y determinar temas tan importantes como qué espacio van a tener los autobuses urbanos, dónde se va a situar la marquesina del autobús o la parada de taxi.
Monserrat ha informado que la carta la envió el alcalde de Cuenca el pasado jueves día 28 al subdelegado y que el Ayuntamiento está esperando la respuesta, “tenemos los temas que dependen de nosotros. Sólo falta un mes y medio para que entre en funcionamiento la línea de Alta Velocidad y el Ayuntamiento no sabe todavía cómo es la estación”.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en una serie de acciones que se llevarán a cabo la semana previa al 18 de diciembre para divulgar la llegada del AVE a Cuenca aunque Monserrat no ha querido dar más detalles.