La presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, ha lamentado que “al aislamiento que nos ha condenado Zapatero con sus presupuestos para el próximo ejercicio también hay que sumar el cerramiento continuo de Barreda hacia la provincia de Cuenca ya que “es como si no formáramos parte de Castilla-La Mancha”.
Según ha indicado García, este cerramiento de Barreda es visible en los Presupuestos de la Junta para 2011 de donde se desprende que ni el PSOE ni Barreda apuestan directamente por Cuenca y por los conquenses ni en infraestructuras ni en inversiones, calificado las cuentas para 2011 como “las más negativas de la historia ya que no hay suficiente para que los conquense podamos salir de gran abandono al que estamos sometidos por los gobiernos nacional y regional del PSOE”.
“Sabemos que estamos en momentos muy complicados en España y en Castilla-La Mancha, que estamos inmersos en una gravísima crisis económica y social, pero Cuenca y los conquenses siempre hemos estado marginados por los gobiernos socialistas hasta en tiempos de bonanza económica”, aseveraba la popular.
María Ángeles García ha indicado que en los Presupuestos para 2011 “no vemos ni un solo euro para aquella infraestructura que el PSOE vendió en 2007, que es el gran corredor que íbamos a tener desde Cuenca a la Almarcha con el fin de que los conquenses tuviéramos una vía de comunicación directa por autovía hasta Ciudad Real. Cosa que no sé si es porque al señor Barreda se le ha olvidado o es que sencillamente nunca la ha tenido en mente”.
La presidenta de los populares conquenses también ha mostrado la preocupación del PP en relación con la futura autovía Cuenca-Albacete, “que vendieron a bombo y platillo el presidente Barreda y el anterior alcalde socialista, el señor Cenzano, y que aseguraron que la íbamos a estar utilizando en 2009 y 2010”, ya que pese a que haya dinero para hacerla el Gobierno regional se la está planteado con demasiada tranquilidad, ya que ha contemplado el tramo Cuenca-Motilla del Palancar en un plazo de cuatro años.
En relación al nuevo Hospital de Cuenca, García ha asegurado “no saber exactamente cuáles son los planes del Gobierno de Barreda” puesto que en los presupuestos regionales sólo hay dinero para construir esta infraestructura sanitaria para el año 2011, cuando debería haber un compromiso en el tiempo, una partida plurianual para llegar hasta la cuantía total que es necesaria para su construcción total.
“Quiero dejar claro a los conquenses que en los presupuestos regionales sólo hay una partida para la construcción del Hospital en 2011, pero no hay dinero asignado para este fin ni para 2012 ni para 2013, sólo para el desarrollo de los planes, y así no se nos asegura cuándo quieren terminar esta infraestructura tan anhelada por los conquenses”, explicaba la popular.
Por último, García ha puntualizado que no hay ni un solo euro en los Presupuestos de Barreda para la cofinanciación, junto con el Ayuntamiento de Cuenca, del tan prometido Palacio de Congresos, “que es tan necesario para nuestra capital y nuestra provincia”.