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Moya y Bonilla en rueda de prensa.

Bonilla: 'Una vez más, Zapatero y Barreda están traicionando a Cuenca no defendiendo con firmeza la permanencia del tren convencional'

Moya anuncia que el Partido Popular ha presentado en el Senado una moción complementaria instando al Gobierno de Zapatero a que de manera inmediata incluya a Cuenca como nodo logístico de mercancías en el Plan Integral de Transporte Ferroviario

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha lamentado hoy que una vez más el Gobierno de Zapatero y el Gobierno de Barreda estén traicionando a los conquenses al no defender de manera clara y firme la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, cuya posible desaparición supondría una merma gravísima para el desarrollo y la vertebración de la provincia.

La parlamentaria del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por la senadora popular, Marina Moya, ha acusado a los dirigentes socialistas de Cuenca y de Castilla-La Mancha de estar “cruzados de brazos” ante el posible cierre del tren convencional, recordando que el PSOE nunca ha presentado medidas claras y determinantes para apoyar esta línea tan fundamental para Cuenca.

“Sin embargo, desde el PP siempre hemos tenido clarísimo nuestro apoyo a la línea de tren convencional porque es una necesidad para nuestros ciudadanos. Y como ejemplo la moción que Marina presentó en el Senado, y que por cierto el señor Bustos votó en contra; la Proposición No de Ley que desde el Grupo Parlamentario Popular hemos registrado en el Congreso en la que exigimos al Gobierno de Zapatero que adopte las medidas necesarias para que la línea se siga manteniendo, se mejore y se dote de los medios necesarios y que se inste a Barreda a que emita un informe favorable para que sea declarada de interés general; y la PNL en las Cortes de Castilla-La Mancha, a la espera de que sea debatida y esperamos que esta vez apoyada por el PSOE”, señalaba la diputada.

Por todo ello, Bonilla ha indicado que con este asunto quedan demostradas las dos formas bien dispares de defender a la provincia de Cuenca: “mientras los dirigentes socialistas conquenses apoyan la inacción del Gobierno de Zapatero y de Barreda, pese a que vaya en contra de los intereses de los conquenses, nosotros desde el PP reiteramos y demostramos con hechos, gestos e iniciativas parlamentarias, que como oposición es lo único que podemos hacer, nuestra apuesta por el tren y por los ciudadanos de Cuenca”.

Por último y en relación a las declaraciones de Valiente, Bonilla ha señalado que lo grave no es la equivocación en sí de sus manifestaciones sino que lo que trasladó refleja la voluntad del PSOE para Cuenca, “que es que ni Barreda, ni Sahuquillo, ni Bustos, ni los diputados regionales del PSOE se van a dejar la piel por esta infraestructura tan importante para la provincia”.


Nueva iniciativa del Partido Popular en el Senado

Por su parte, la senadora del PP, Marina Moya, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado va a presentar en la Comisión de Fomento una nueva iniciativa instando al Gobierno de Zapatero a que de manera inmediata incluya a Cuenca como nodo logístico, con plataforma logística intermodal, ya que en el Plan Integral de Transporte Ferroviario no está incluido, “y que se trata de una línea que podría ser muy rentable económicamente, tal y como señalan los propios empresarios”.

Moya ha indicado que lo que no se puede consentir es que “la línea se deje ahí para la empresa privada que la quiera coger”, como le han indicado desde el Ministerio de Fomento, porque la línea está situada en un lugar estratégico y privilegiado de la geografía española, “y con las malas condiciones en que se encuentra y la ausencia de partida en los Presupuestos del Estado para 2011, necesita las inversiones pertinetes para facilitar así al mundo empresarial el que puedan tener capacidad de movimiento, que les sea rentable económicamente y que esto repercuta en el desarrollo y progreso de nuestra provincia.

Asimismo, la senadora del PP ha exigido a Zapatero y al Ministro de Fomento que acaten la moción presentada en la Cámara Alta y aprobada en Comisión hace un mes, “puesto que es de obligatorio cumplimiento el acuerdo adoptado en la misma”, para que de este modo la línea tenga posibilidad de recibir fondos europeos, del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha.

Respecto a la línea de AVE, Moya ha mostrado la satisfacción del Partido Popular con la llegada de la línea de alta velocidad a Cuenca, “otra infraestructura vital para los conquenses y compatible con otras líneas”, aunque ha recordado que por mucho que el PSOE la vaya a inaugurar y reinaugurar se trata de una infraestructura impulsada y puesta en marcha gracias a los gobiernos del PP.

“Recordemos como el PSOE, en concreto el señor Díaz Cano, tenía un estudio guardado en el despacho sobre el impacto ambiental de la posible llegada del AVE a Cuenca, en el que los técnicos del Ministerio de Fomento del Gobierno del PSOE de Felipe González señalaban que era inviable que el AVE pasara por Cuenca por cuestiones orográficas y ambientales. Y resulta que tuvo que llegar el PP al Gobierno de España para que se revisara el informe y se observara que no era inviable como decía el PSOE, y prueba de ello lo veremos en seguida cuando comience a funcionar el AVE”, puntualizaba la senadora del PP.

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