El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha asegurado hoy que cuando el PP gobierne en España con Mariano Rajoy y en Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal hará totalmente todo lo contrario al tándem Zapatero-Barreda, “el PP bajará los impuestos a los ciudadanos, subirá las pensiones y creará puestos de trabajo”.
Según ha manifestado Giménez en rueda de prensa, cada vez hay una tendencia más evidente hacia el Partido Popular en España y en Castilla-La Mancha, como las últimas encuestas que sitúan a Cospedal como futura presidenta regional en 2011. Tendencia que no hace más que demostrar que los ciudadanos ya están cansados de las nefastas políticas socialistas que “nos están trayendo más paro, más recortes sociales, más impuestos, más cierres de negocios y explotaciones agrarias, y en detrimento, una peor calidad de vida para nuestros ciudadanos”.
“Lo más importante de las encuestas es que en temas relacionados con el paro, la economía y la inmigración los castellano manchegos confían muchísimo más en el Partido Popular. Consideran que el PP es capaz de sacarnos de esta gravísima crisis, que el PP es capaz de generar puestos de trabajo con políticas de empleo activas y que el PP es capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos”, aseveraba popular.
En este sentido, el parlamentario regional ha señalado que la persona que representa lo que los ciudadanos necesitan y anhelan en Castilla-La Mancha es María Dolores de Cospedal, afirmando que es la única política “que de verdad se implica con los castellano manchegos y que pone todo su esfuerzo y dedicación en escuchar los problemas de sus paisanos, la única que genera la confianza, la ilusión y las ganas de un cambio que la sociedad demanda, y la única que de verdad encabeza un proyecto ajustado a la realidad de esta comunidad autónoma, austero y eficaz basado en la bajada de impuestos y en la creación de puestos de trabajo”.
Giménez ha reincidido en que es necesario y urgente un cambio de rumbo en Castilla-La Mancha ya que en la actualidad, gracias a las políticas del Gobierno de Barreda, tenemos una tasa de paro superior a la media nacional, un 45 por ciento de jóvenes en desempleo doblando la media europea, unos altísimos niveles de endeudamiento y un sector agrario que gracias a las actuaciones del PSOE tienen un 30 por ciento menos de poder adquisitivo.
“Estos son parte de los logros de un presiente, el señor Barreda, que nos está dando la espalda. Y a todo esto tenemos que sumar los perjuicios que van a ocasionar los presupuestos regionales, que para el año que viene tiene previsto recortar en bienestar social, en educación y en sanidad, ejes fundamentales para el bienestar de los castellano manchegos por lo que es inconcebible que Barreda y el PSOE tengan la desfachatez de decir a los ciudadanos que tienen una política social cuando mientras están recortando en estas partidas”, indicaba.
Por último, el diputado del PP ha señalado que Castilla-La Mancha necesita un plan serio y comprometido de infraestructuras que vertebre “de verdad y con igualdad de oportunidades a todas las provincias y municipios” puesto que tras los 28 años de gobierno socialista todavía queda muchísimo trabajo por hacer “y lo que tenemos se lo debemos agradecer a los gobiernos del Partido Popular ya que gracias a ellos Cuenca va a estar conectada por AVE , que recordemos que fue Cascos quien dijo sí a la alta velocidad y sí también al tren convencional, que todo hay que decírselo a los dirigentes socialistas”.