La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha advertido del “temor” que tienen los jóvenes conquenses por culpa de las políticas del Sr. Barreda. Para la dirigente popular, “el socialista que está al frente de la Junta, ni cree, ni ha creído, ni creerá nunca en la juventud”. Barreda es un “nefasto presidente que está fastidiando a la juventud de la región en general y de Cuenca en particular”, ya que constantemente Barreda engaña y pone zancadillas al futuro de Cuenca.
Jiménez se ha referido a los continuos escándalos a los que asistimos cada día, y que no provocan sino la sensación entre los jóvenes de que Castilla-La Mancha es un cortijo con unos cuantos al frente que no tratan nada bien a los conquenses ni a los castellano manchegos. Porque en opinión de la organización juvenil del PP, escándalos como CCM son una muestra de la falta de claridad y transparencia del Gobierno regional, un gobierno que se niega a investigar en las Cortes de Castilla-La Mancha qué ha pasado con los más de 7.200 millones de euros que han desaparecido.
Para NNGG de la provincia de Cuenca, esa cantidad de millones que el “mago” Barreda ha hecho desaparecer de CCM, sin dar explicaciones de dónde han ido, y que han provocado su hundimiento como Caja de Ahorros, podían haber servido para dar empleo a los más de 15.000 jóvenes “que queriendo, no tienen trabajo en Cuenca”, durante los cuatro años que dura una legislatura.
Jiménez se ha preguntado si Barreda “será capaz de explicar la verdad de lo que ha ocurrido en CCM”, o si habrá que esperar a que sea el Gobierno de Cospedal quien ponga luz y taquígrafos para explicar a todos los conquenses qué ha sucedido con la Caja.