El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca solicitará a través de una enmienda a los presupuestos de la Institución Provincial para 2011 la ayuda de 10.000 euros anuales para la asociación conquense ADEVIDA.
Según recuerdan desde el Grupo Popular, ADEVIDA es una asociación civil provida y declarada de interés público con la que la Diputación en la legislatura presidida por Marina Moya firmó un convenio de colaboración, pero fue a mitad de la primera legislatura socialista que siguió a la del Partido Popular cuando dicho protocolo no fue prorrogado y se convirtió en el único convenio que se había firmado con anterioridad que fue retirado. Hoy en día, la Diputación provincial ayuda a la mencionada asociación con 1.200 euros anuales.
En la actualidad, ADEVIDA Cuenca ayuda a más de 70 mujeres al año y a sus familiares que suman un total de 300 personas. Entre sus actividades no se encuentra sólo la ayuda material propiamente dicha sino que también prestan información y asesoramiento, además de acompañar a mujeres embarazadas con dificultades o que tiene hijos menores a su cargo. También prestan una valiosa ayuda a personas con problemas físicos y psíquicos tras un aborto.
Por los motivos expuestos y ante la alarmante noticia publicada, en la que se indica que los abortos subieron en nuestra provincia un 14 por ciento, el Grupo Popular en la Diputación presentará una enmienda a los presupuestos por la que solicitará una ayuda anual para esta asociación de 10.000 euros.