La concejal de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Cuenca, Alejandra Barambio, ha acusado a los socialistas de “boicotear e intentar paralizar” la creación de empleo público en el Ayuntamiento de Cuenca después de que hayan presentado recursos a las 13 plazas que se han convocado correspondientes a la Oferta de Empleo Público de los años 2008 y 2009.
Para Alejandra Barambio los recursos de los socialistas no tienen ninguna base y únicamente obedecen al intento de paralización de la acción de gobierno. La edil responsable del Área de Personal considera paradójico que cuando los socialistas gobernaban en el Ayuntamiento de Cuenca hicieran procesos que acumulan sentencias que los invalidan y ahora intenten torpedear otros que se han hecho de forma legal, que están negociados con los sindicatos y que cuentan con sus correspondientes informes económicos.
La concejal de Personal ha mostrado su sorpresa por el hecho de que no recurrieran otras plazas que también corresponden a la Oferta de los años 2008 y 2009 “y ahora cuando faltan cuatro meses para las elecciones recurran de forma indiscriminada y sin ningún tipo de argumentos”.
Barambio considera que la forma de actuar de los socialistas no perjudica al Equipo de Gobierno sino a las personas que podría acceder a estas plazas y que tienen una oportunidad de incorporarse al mercado laboral.
La concejal de Personal ha recordado que durante los ocho años que gobernó el PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca no aprobó Oferta de Empleo Público y que la que hizo está invalidada por numerosas sentencias de distintos tribunales.