A finales de este mes de enero se harán efectivos los ceses del director general de Recursos Humanos y del Asesor de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cuenca respondiendo así a la dimisión presentada por ambos en el marco del paquete de medidas de ahorro que el Equipo de Gobierno elaboró y que en un principio se ligó a la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2011 que fueron rechazados por la oposición.
El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cuenca, Javier Ruiz, ha señalado que a pesar de que los presupuestos no se aprobaron y por lo tanto no se dio luz verde a la eliminación de estos dos puestos, el Equipo de Gobierno ha continuado con su objetivo de reducir gastos. El edil ha añadido que la eliminación estos dos puestos se une a la de dos concejales liberados, uno por parte de la oposición y otro del Equipo de Gobierno.
Javier Ruiz ha comentado que dentro de las medidas de ahorro también se contemplaba la eliminación de la Gerencia de Urbanismo, lo que supondría reducir gastos en unos 700.000 euros pero que finalmente se descartó porque en las negociaciones iniciales el Grupo Municipal Socialista dijo que no apoyaría esta propuesta.