El vicesecretario de Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha y alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha reclamado un nuevo modelo de financiación local y una mayor claridad competencial en el ámbito de los ayuntamientos.
Pulido hacía estas reflexiones dentro del foro que ha debatido la problemática de los ayuntamientos y que se ha celebrado en el marco de la convención que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla. Esta convención ha servido como lanzamiento de la próxima campaña electoral para las municipales y las autonómicas del mes de mayo.
El foro también ha analizado las aportaciones que los ayuntamientos pueden hacer para salir de la crisis. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha hablado de la austeridad como uno de los factores fundamentales y ha reclamado una mejor distribución de los impuestos.
Además, Pulido ha destacado la importante labor que tienen los ayuntamientos como administración más cercana y propone que los consistorios se encarguen sólo de aquello a lo que la sociedad civil no pueda llegar, devolviendo poder a los ciudadanos.
El alcalde de Cuenca ha afirmado que la victoria del Partido Popular en las elecciones de mayo será la palanca para el cambio en Castilla-La Mancha y en Cuenca donde, por primera vez, puede coincidir un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Junta de Comunidades.