El pasado domingo 7 de junio, Mª Dolores de Cospedal superaba un examen más de este curso político. La calificación en este examen de las Elecciones Europeas, en las que el Sr. Zapatero y Sr. Barreda, reclamaban como si fuese para ellos -y buena nota han tomado los ciudadanos- ha sido de un 11,65 % la diferencia de apoyo de la sociedad castellano manchega con respecto al PSOE, con lo que ha superado el SOBRESALIENTE, una diferencia que se suma al magnífico resultado obtenido por el Partido Popular en las Elecciones Generales de Marzo de 2.008 en Castilla- La Mancha.
Laborioso y arduo ha sido el trabajo desempeñado, defendiendo a Castilla-La Mancha y generando ilusión entre los castellano manchegos que observan como el Gobierno socialista del Sr. Barreda en complicidad con el Sr. R. Zapatero no han solucionado, ni están en condiciones de hacerlo, los graves problemas que sufre Castilla-La Mancha, entre ellas el elevado incremento del desempleo.
Una vez celebrado el Congreso Regional del Partido Popular, a finales del mes de julio de 2.008, y conscientes de la realidad y de la crisis económica, se puso en marcha un Comité de Seguimiento de la Crisis, que aportó 370 medidas para mejorar la calidad de vida de los castellano manchegos y hacer posible un efectivo progreso de nuestra región, lejos de la propaganda y los reclamos publicitarios, que sabemos como empiezan pero nunca como acaban pues los resultados después de 27 años de Gobierno Socialista están por llegar.
Hace algo más de un año se aprobaba el Plan de Desarrollo Rural que auguraba una revolución en los municipios, mejorando todo y acercando todo “vivas donde vivas”: pues parece que la principal partida presupuestaria, una vez más, se la está llevando la publicidad.
Ahora estamos a vueltas con el famoso Plan de Choque y volvemos a lo mismo, a generar unas expectativas que no se materializan.
Esta forma de gobernar es la que ha hecho que la sociedad castellano manchega haya descubierto en Mª Dolores de Cospedal una manera distinta de hacer política y de entender los problemas de los ciudadanos, desde la cercanía y desde la sencillez, sin la arrogancia ni la prepotencia que estamos sufriendo y, en muchas ocasiones, desde la discriminación por vivir en uno o en otro lugar.
Ahora toca y ahora hacen falta SOLUCIONES, así lo entendieron los 406.548 castellano manchegos que el domingo 7 de junio, depositaron su CONFIANZA en el Partido Popular, porque saben que es el partido que defiende mejor sus intereses, tanto en Castilla-La Mancha como en España y en Europa.
El Partido Popular seguirá pendiente de las necesidades de los castellano manchegos y Mª Dolores de Cospedal continuará con éxito superando exámenes y pruebas que la llevarán en 2.011 a dirigir esta magnífica región, que tanto merece y que tanto lo necesita.
Benjamín Prieto Valencia, secretario general del PP de Cuenca y diputado regional.