Perdone usted, Sr. Bustos, que copie la táctica del PSOE y le dedique el título y le mencione en reiteradas ocasiones a lo largo del texto. Además me gusta su apellido.
Hace tiempo, escribí que un político del Partido Popular a lo primero que tiene que acostumbrarse es a que los socialistas le insulten. Luego a leer y escuchar las mismas tontunas. Y finalmente, toca aguantar su falso “victimismo”. Y compruebo como sus señorías Sahuquillo y Bustos se empeñan en darme la razón.
Sr. Bustos, me sería fácil pillarle en la mentira y defender mi gestión como Concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca. Con poco que se preocupe podrá comprobar que mi actividad política está volcada en el servicio a los conquenses y solo en dos años hemos avanzado más que en los otros ocho de gobierno socialista: comisiones informativas, reglamentos, ordenanzas, órganos de participación, la puesta en marcha de infraestructuras, la reorganización de la concejalía y todo lo que está por venir.
Sr. Bustos, hasta al niño que le van a subir las chucherías podría responder a su artículo de opinión. Si nos quitan 400 euros de deducción del IRPF, me lo están subiendo. Si nos suben el 2% el IVA nos están aminorando en la misma proporción los sueldos y si encima el PSOE sube los impuestos de los combustibles subirán todos los productos de consumo sean básicos (leche, pan, etc) o no. No perderé un minuto más en explicar algo que solo los diputados y senadores socialistas no entienden, más impuestos más paro. Cuando vote, acuérdese que los empresarios, agentes sociales y consumidores conquenses se han manifestado unánimemente en contra.
Es la política económica del PSOE la que está mandando miles de trabajadores al paro todos los días. El Ayuntamiento de Cuenca y la Concejalía de Medio Ambiente están contratando parados con credencial en la medida de sus posibilidades y necesidades en una cantidad que se irá incrementando las próximas semanas.
Pretender, Sr. Bustos, que el Ayuntamiento de Cuenca duplique su plantilla con parados a los que hay que formar, coordinar, equipar, dotar de medios y herramientas, es simplemente inviable. El Plan de Choque frente al Desempleo es para todas las entidades locales, pregunte al Sr. Ávila, cuantos ha contratado la Diputación socialista, porque tajo tienen. Y por presupuesto, ámbito provincial y por corresponsabilidad de partido podría contratar esos 150.
En plena crisis, ha sido el PSOE de CLM el único en España que ha subido el sueldo a sus altos cargos regionales, un 70% de media, incluidos los Delegados provinciales. Tanta fijación de los socialistas con el ayuntamiento y nadie recuerda que el Sr. Juan Ávila incrementó el número de eventuales y asesores personales en la Diputación a base de contratar alcaldes y concejales socialistas que iban al paro. Sr. Bustos no critique algo que usted y el Sr. Sahuquillo pactaron.
En cuanto al ayuntamiento de Cuenca, la figura de los Directores Generales la creó el PSOE y sería de tontos pensar que lo hicieron para no cubrir las plazas, cuando tenían nombres y apellidos. Sr. Bustos en los meses que fue senador con dedicación exclusiva, y concejal cobró miles de euros en dietas del Ayuntamiento de Cuenca. Hizo exactamente igual que todos los concejales que no tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento que participan en plenos y comisiones, incluidos los funcionarios. El Sr. Ávila también cobra las dietas por asistencia.
Sr. Bustos, para su partido usted es de los ricos y no cuente la mitad. Debería saber por viejo y por diablo que “el que al cielo escupe, en la cara le cae”.
Ángel Mariscal Estrada, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca