Atónita me quedaba cuando el pasado domingo, 18 de octubre, el PSOE de Cuenca reunía a su Comité Provincial con el objeto de decir “SÍ” a la gran subida de impuestos proyectada por el Señor Zapatero y justificable por los socialistas en el mantenimiento del gasto social, y que como no podía ser de otra forma pagaremos todos los conquenses
Mire, señor Guijarro, el gasto social hay que pagarlo, y si un gobierno gestiona bien, no hace falta subir los impuestos. Algo que está más que demostrado: más impuestos significa menos consumo, menos inversión, menos empleo y más paro, y lejos queda que solucionen el gran déficit público que ustedes mismos han aumentado.
Y por el contrario, no hablaron en la reunión de las tan necesarias inversiones que necesita Cuenca y los conquenses y que por su mala gestión y la de Zapatero no se van a realizar en nuestra provincia. Dígase por ejemplo, la Autovía Cuenca-Teruel, la Autovía de la Alcarria,… Pero claro, esto para el PSOE no es importante.
¡Qué vergüenza! Todas nuestras provincias de Castilla-La Mancha nos llevan años luz, y ustedes ¡sin darse cuenta!
Sin embargo, en su reunión sí creyeron conveniente insultar a los representantes del PP por haber participado en la manifestación que tuvo lugar en Madrid, convocada por asociaciones “a favor y en defensa de la vida”, llamándonos “hipócritas” por estar en contra de que chicas con tan solo 16 años puedan destruir vidas sin el consentimiento ni conocimiento de sus padres. Nos llamó “hipócritas” por expresarnos libremente con la sociedad civil a favor del primer derecho recogido en nuestra Constitución, el Derecho a la Vida.
Señor Guijarro, ¿dónde están las formas a las que tanto apela el PSOE? ¿Dónde está el respeto a las decisiones de aquellos que no piensan como ustedes? Así que señor Guijarro, pida disculpas, porque hay muchas personas que no piensan como usted, y como todos los ciudadanos, se merecen un respeto y no un insulto.
María Ángeles García, presidenta provincial del PP de Cuenca.