Hace unos días, el Sr. Arribas lanzó un dardo envenenado en forma de artículo mentiroso, sin calibrar las consecuencias, a todos los niveles, que puede tener un libelo como el suyo. Algo así sólo puede ser digno de un irresponsable político que además es el secretario de comunicación de la agrupación local socialista.
En estos tiempos que corren, oír a un dirigente del PSOE dar lecciones de economía resulta cuando menos patético. Que alguien que apoya la subida de impuestos que va a perpetrar Zapatero y que milita en el partido del paro, intente irresponsablemente lanzar mensajes incendiarios, nos da buena cuenta de las manos en las que está el PSOE de Cuenca, y de las manos en las que estaría el consistorio conquense si los socialistas volvieran al gobierno municipal.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, con su alcalde a la cabeza, tiene un sólido proyecto para la ciudad, para el futuro de Cuenca y los conquenses. Un proyecto que consiste en hacer una ciudad moderna y habitable, una ciudad que debe convertirse en la ciudad del centro de España con mejor calidad de vida. Una ciudad perfectamente conectada por autovías y AVE, una ciudad digital y saludable.
La economía municipal pasa por las mismas vicisitudes en toda España, debido: a la crisis, a la irresuelta financiación local y la inoperancia del gobierno de Zapatero, que a estas alturas supera a la de los peores gobiernos de Felipe González.
A esto hay que añadirle el desastre presupuestario heredado del PSOE y en el que usted cobra especial protagonismo al haber sido concejal de Hacienda durante la legislatura 1999-2003. El Equipo de Gobierno está haciendo las cosas bien, muy bien, trabajando por la ciudad y arreglando sus desaguisados y eso parece que molesta, y mucho, al PSOE en Cuenca.
El Sr. Arribas suele utilizar el apellido Pulido de manera despectiva, sin caer en la cuenta de que hace daño a todos familiares y amigos de esa familia, y a todos los ciudadanos que han depositado su confianza en el alcalde de Cuenca. Para que el dirigente socialista calibre lo que eso supone, le pido que imagine lo que supondría que yo hablara, por poner uno pocos ejemplos, de la “arribada”- esto, a la francesa podría escribirlo con v- de don Mariano a la Diputación; o que comentase el “Prieguismo Chamonceril” que ha inundado la institución provincial; o que citase la destilación “cenzanista” que habita en el Palacio de la calle Aguirre. Sin embargo, no haré nada de esto, porque creo que esas cuestiones no importan a los ciudadanos.
Sí diré, Sr. Arribas, que usted, que ve la botella medio llena, oculta que su compañero Juan Ávila ha metido mano a los remanentes de Diputación. En sólo dos años se ha endeudado en 12 millones de euros y ha avalado una operación de crédito del Organismo Autónomo de 14,6 millones de euros. Ya veremos cómo queda ese “superávit” del que usted habla, en 2010, cuando el Sr. Zapatero meta un recorte de 9,5 millones de euros a la Diputación y sigan subiendo los gastos comprometidos y los intereses.
Desde aquí pedimos a los socialistas conquenses que sean responsables y trabajen por el futuro de nuestra ciudad, o por lo menos que dejen a los que sí creemos en Cuenca y en los conquenses que lo hagamos. Y sobre todo que no mientan, porque eso no lo perdonarán los conquenses.
Pedro J. García Hidalgo.
Coordinador de Organización del Partido Popular de Cuenca.