Siguen los socialistas conquenses intentando que los ciudadanos centren su atención en cuestiones intrascendentes que nada tienen que ver con “la cosa pública”. Tal vez, el problema radique en algún tipo de obsesión un tanto enfermiza que atenaza al Sr. Arribas, y que le lleva a ver fantasmas, donde no los hay.
Pero con todo, no es eso a lo que se ha de dedicar un alcalde, sino a pensar en transformar una ciudad, a modernizarla, para dejar una buena herencia a quien le sustituya. Y eso es lo que hace nuestro alcalde, aunque el PSOE de Cuenca intente intoxicar el debate, afirmando lo contrario.
Mientras el Sr. Arribas dedica tiempo a bucear en el D.O.C.M., nuestro alcalde, con su tenacidad, consigue, por fin, después de más de veinte años, que Cuenca tenga un Palacio de Congresos; mientras los socialistas pasan el tiempo en tareas detectivescas, el equipo de gobierno del ayuntamiento pone encima de la mesa una centro moderno de ocio, La Casa del Agua, que generará empleo directo e indirecto; cuando el grupo socialista en el ayuntamiento juega a aquello de “cuanto mejor, peor”, los populares lanzamos proyectos que mejoran la movilidad y la habitabilidad, que buscan una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
El Urbana en San Antón, carriles bici para mejorar la movilidad, mejora en acerados y calles, construcción de un centro social, rehabilitación del colegio Astrana Marín para escuela de música, mejora de la información en las paradas de autobuses y del control de tráfico, construcción de consultorios en pedanías, intervenciones en parques y jardines, construcción de aparcamientos públicos que alivien el tráfico, son algunas de las últimas iniciativas que ha tomado el gobierno de Francisco J. Pulido.
Y todo ello, dentro de un gran proyecto de modernización de la ciudad que necesita del concurso de otras administraciones. Si el PSOE en lugar perder en tiempo en cuestiones insustanciales se dedicara a pedir que su compañero de partido, el Ministro de Fomento, recibiera al alcalde para trabajar en ese reto de construir una gran avenida que nos conecte con la estación del AVE y que supondría la gran transformación urbanística de la ciudad, quizá los ciudadanos valorarían positivamente su labor de oposición.
Sabemos que el PSOE ha puesto en marcha la maquinaria de ataque, porque son muy malas sus expectativas electorales, tanto locales como regionales. Los populares hemos de estar preparados, porque las acusaciones van a ser feroces, y van a entrar, como vemos, en el terreno personal. Sin embargo esto no nos asusta, sino que nos motiva: Ladran, luego cabalgamos.
En todo caso, desde el Partido Popular, pedimos al PSOE de Cuenca que deje de remar contra corriente, que no dedique tiempo a la destrucción, y que se sume a trabajar por el futuro de Cuenca y de los conquenses.
Pedro J. García Hidalgo , Coordinador de Organización del PP de Cuenca