Hace unos días me sorprendieron de una manera muy especial las declaraciones de Barreda hacia Zapatero en las cuales afirmaba “o cambiamos de rumbo o vamos a una catástrofe electoral”.
Pues bien, tengo que mencionar como ya hice hace tiempo y vuelvo a reiterar, que se aplique él mismo el cuento ya que, valga como ejemplo, en Castilla-La Mancha, donde el señor Barreda es presidente, tenemos una tasa de paro superior a la media nacional y a la europea, y una muy superior en cuanto a desempleo juvenil doblando la europea, con lo que creo que Barreda no es el más idóneo para criticar a nadie.
Y no es eso lo que ha llamado mi atención, sino que sorprendentemente el PSOE haya optado por el silencio en sus filas casi en su totalidad. Y digo que es una sorpresa ya que los tengo comparados con un avispero, que si tocas a la reina sale el avispero entero a defenderla. Pero en este caso las avispas no se han movido. ¿Será por cobardía? o ¿es qué no apoyan ni a Zapatero ni a Barreda porque saben que son iguales?
Eso sí, tengo que mencionar una salvedad, y es el secretario general del PSOE de Cuenca, el señor Guijarro. Éste sí ha salido en defensa de Barreda, pero me ha sorprendido una frase que cito textualmente: "el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es una persona que habla claro, que está al pie del terreno". Yo no sé a qué llamará el señor Guijarro hablar claro, pero una persona que primero afirma no apoyar la gestión de Zapatero y acto seguido asegura: "Quiero que se sepa que el presidente del Gobierno cuenta con mi apoyo y mi afecto", me parece de todo menos claro.
Por supuesto, si es buen practicante del socialismo actual debe decir que eso es “claro” porque casualmente Barreda además de ser como Zapatero, el presidente del paro, también lo es en cuanto a contradicciones se refiere ya que hay que recordar al Ejecutivo de Zapatero cuando publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 8/2010 prohibiendo a los ayuntamientos endeudarse y apenas 24 horas después realiza una corrección afirmando “que había sido un error”.
Éste ha sido un ejemplo de decenas en cuanto a contradicciones se refiere por parte del Ejecutivo de España, tal y como lo va haciendo Barreda, con lo que comparar a Zapatero y a Barreda me parece acertadísimo, pese a que incluso podríamos afirmar que Barreda es mucho peor.
Y para concluir, sólo quiero hacer mención a una expresión que me llamó mucho la atención al salir de la boca de Barreda, y era cuando afirmaban que las elecciones son regionales y quiere que sólo se debata sobre Castilla-La Mancha. Me sorprende la hipocresía de esa persona que es la primera que no se cansa de intentar desgastar a Cospedal basándose en la política nacional del PP, dejando de lado el trabajo de María Dolores por esta tierra lleno de propuestas legislativas, que tengo que mencionar que prácticamente en su totalidad son votadas en contra por el PSOE y las que votan a favor se las atribuye el propio Barreda como suyas.
Así pues, concluyo diciendo que si Barreda realmente quiere que no se compare al PSOE de Castilla-La Mancha con el PSOE de Zapatero, que dimita y deje a otro presentarse, ya que le resultará imposible justificar lo injustificable puesto que lo que Zapatero ha hecho y sigue haciendo mal Barreda lo ha hecho y lo sigue haciendo todavía mucho peor.