Ante la conmemoración del 25 de Noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Genero el Equipo de Gobierno Municipal quiere trasladar a los vecinos y vecinas de Cuenca su mas firme rechazo y denuncia a la violencia y en especial a la que sufren las mujeres por el hecho de serlo, expresándoles su total apoyo y solidaridad.
Desgraciadamente en lo que va de año, 62 agresores han segado una vida, la de su mujer o compañera y destrozado la vida de sus hijos mostrando la cara mas espantosa de este mal endémico y cotidiano que no reconoce fronteras.
Cada una de las 62 mujeres asesinadas no solo es una perdida irreparable sino que es una vergüenza imperdonable que recae sobre la conciencia de la sociedad y de los poderes públicos.
Hace ya seis años que todos los partidos políticos asumimos el compromiso de aprobar por unanimidad una Ley Integral contra la Violencia de Genero que desgraciadamente, como tenemos que reconocer cada semana, no ha cubierto las expectativas desde su aprobación.
Por ello y desde el mayor de los respetos a las miles de mujeres víctimas de la violencia exigimos al Gobierno de España la articulación de medidas de educación y preventivas, una respuesta adecuada desde el punto de vista judicial, social y laboral y la consideración adecuada a la administración municipal, tantas veces relegada a un segundo lugar a pesar de ser la mas cercana a la víctima y la mejor conocedora de la realidad social que rodea al maltrato. Que la aportación inmediata del Gobierno sea la eliminación de la demagogia y la aplicación de mas medios para las víctimas, mujeres y también menores los grandes olvidados por la Ley.
A las víctimas los trescientos sesenta y cinco días del año nuestro más sincero mensaje de esperanza y el convencimiento de que merecéis una vida mejor donde la palabra miedo no tenga cabida porque este ocupada por la palabra libertad y esperanza