El Sr. Ávila no tiene credibilidad alguna cuando promete que si es alcalde no enchufará a sus familiares. Y no la tiene porque cuando fue primer- teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la capital enchufó al único familiar directo que vive en Cuenca, su hermana Mercedes, como vocal del Consejo del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.
¿Y cómo presidente de la Diputación ha sido impoluto? Pues no, y su lista de colocados y beneficiados, adeptos a la causa, necesitarían de más de un volumen literario. Como presidente de la Institución Provincial colocó en su gabinete, como puesto de libre designación, a la hija del Sr. Cenzano – lo mismo da colocar a familiares directos o a los de tus padres políticos y en este caso de quién fue el alcalde de Cuenca cuando él era el teniente-alcalde - o a su Jefe de Gabinete, Javier Echeveste, que pasa de Conserje del Museo de Arqueología a concejal de la capital y ahora a la Diputación como puesto de libre designación. También colocó en la nómina a ediles de Tarancón, El Hito, Jábaga, Casas de Benitez.
Por ello, el señor Ávila si no quiere volver a engañar a los ciudadanos debería de desenchufar a los que ha colocado en la Diputación y entre ellos al concejal socialista de Villar de Olalla, Enrique Simarro, a quién realizó un contrato fraudulento y después de darle de baja, causó alta en otro puesto. También debería extenderlo a las empresas de familiares de concejales y de diputados provinciales socialistas que son beneficiarios de los contratos de obras y servicios de la Diputación.
Respecto a los Directores Generales del Ayuntamiento, tiene tanta credibilidad que dichos cargos fueron creados cuando el Sr. Ávila era el teniente-alcalde, qué casualidad.
Respecto a la preocupación por el empleo, Ávila debería rectificar y en lugar de destinar 400.000 euros para los viajes del AVE para crear riqueza y empleo en Madrid y Valencia, que emplee dichos fondos en crear trabajo en la provincia de Cuenca.
Rogelio Pardo Gabaldón
Portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca.