Me resulta interesante observar como un servidor siempre da la cara cuando habla y a la hora de la verdad los de JJSS, en miedo a una respuesta individual y para sentirse apoyados, firman juntos como es el último caso, o como es también el de Juan Ávila, que para continuar impoluto deja que otros descalifiquen con argumentos vacuos y descalificaciones personales al PP y al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.
¿Miedo quizás? Yo no lo tengo. Puede que esta sea la ventaja de poder decir uno lo que piensa sin temor a perder mi puesto de trabajo. Pero no os preocupéis, entiendo que nadie se haya dignado en firmar ese artículo carente de argumentación y meramente demagógico con el típico discurso Zapaterista-Barredista.
Me gustaría, para comenzar, hacer una breve diferencia entre invertir y despilfarrar. Invertir es incentivar empresas, crear puestos de trabajo, etc. Despilfarrar es suprimir Consejerías y a continuación recolocar a los miembros de las mismas; colocar un hospital, un centro de salud, una casa tutelada, etc. en pueblos “recónditos”, y claro, gobernados por el POSE, y a la vez permitir que se vayan despoblando; dar dinero a una asociación para que creen panfletos contra Cospedal; utilizar las páginas públicas –en las que alguna de ellas aparecían fotos con el titular “panorámica de las Casas Colgantes”- para publicidad de Barreda; emplear el dinero de todos los castellano manchegos en editar revistas públicas con el único fin de dar autobombo al Gobierno socialista; el aeropuerto de Ciudad Real; la Fundación Virtus; etc. En definitiva despilfarro es sinónimo de Zapatero y Barreda.
En segundo lugar, mencionar que desde el PSOE no son los más indicados para defender las políticas sociales (con Zapatero se han producido los mayores recortes de la historia de la democracia).
En tercer lugar, preguntar ¿cómo tenéis aún la poca vergüenza de extrañaros de que no hubiésemos apoyado las políticas económicas del PSOE y poner como ejemplo el Plan E estatal y el Plan de Choque en Castilla-La Mancha? ¿No dijimos que ese no era el camino en su momento y los datos nos han dado la razón? La respuesta del mercado a cada reforma laboral y a cada política económica ha sido más paro y más deuda. ¿Es eso lo que tenemos que apoyar?
Así pues concluyo dándoos la razón en que queráis que gane Barreda, porque entendéis que la única forma de tener trabajo es que se os coloque en la Junta, ya que conforme están las cosas es prácticamente imposible trabajar. Pero tranquilos, que en cuanto gane María Dolores de Cospedal y se consolide en el Gobierno, podréis poneros a trabajar donde os plazca ya que habremos salido de la crisis porque nosotros sí contaremos con vosotros en el Gobierno, siempre y cuando queráis colaborar.
Señores socialistas, no baséis vuestros argumentos en agendas imaginarias e inexistentes y en el cuento desfasado e irreal de que si gana el PP van a privatizar todo, y dedicaros a preparar vuestro currículum para que el día después de las elecciones podáis ir a las empresas privadas a buscar trabajo, ya que se os habrá acabado el chollo de vivir a costa de las desgracias de los castellano manchegos.
Daniel Pérez Osma, Vicesecretario General de NNGG del PP de Cuenca.