La diferencia entre un momento bueno y uno malo, es que en el momento malo es cuando aprecias el momento bueno. Ahora España está pasando por un momento malo, uno de los peores de su historia, pero no el peor. España ya ha pasado por otras crisis y momentos difíciles, y hemos salido de ellos con la unión y el esfuerzo de todos los españoles.
El nuevo Gobierno, liderado por Mariano Rajoy, está tomando medidas que realmente son necesarias, aunque algunas de ellas no son las deseadas, son las que realmente nos van a sacar de la crisis ya que son las mejores medidas económicas.
La situación actual afecta especialmente a los jóvenes, con una tasa de paro del 50%, de entre los menores de 25 años. Por lo que la Reforma Laboral se ha hecho pensando en los jóvenes, ya que incluye, entre otras cosas, un contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, bonificaciones de cuotas por transformación de contratos en prácticas, de relevo y de sustitución en indefinidos, y además contiene la concesión de las ayudas y subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración laboral de los minusválidos en centros especiales de empleo y trabajo autónomo.
Ahora es el momento de los jóvenes, de trabajar, de aprovechar las oportunidades. Si no se tiene trabajo aprovechemos esta oportunidad para formarnos más y mejor, para que cuando las aguas vuelvan a su cauce España cuente con los jóvenes mejor formados, y que vuelvan aquellos que por determinadas circunstancias, en la actualidad están emigrando a otros países. Porque el nuevo Gobierno está tomando medidas a largo plazo, no pensando en esta semana sino que las hace pensando en nuestro futuro, en nuestro bienestar y en el bienestar de todos.
Por ello, es hora de que todos pongamos de nuestra parte, pero que no sea participando en las protestas, que en muchos casos, están encabezadas por quienes nos han llevado a esta catastrófica situación o por sindicatos que se quedaron callados cuando con el anterior gobierno, llegamos a los cinco millones de parados.
Dejemos de echarle la culpa a quien no la tiene. Pongamos de nuestra parte trabajando y formándonos. Ahora se están disponiendo las mejores condiciones para que lo antes posible, los jóvenes poco a poco vayamos haciendo nuestras vidas, encontremos nuestro trabajo, podamos acceder a una vivienda digna, y lo más importante, que nos sintamos realizados como personas.
Ésta es la diferencia entre un momento bueno y uno malo, que en el malo siempre apreciamos más las cosas, y que para volver a conseguirlas, todos debemos luchar en la misma dirección. Esta es mi humilde opinión, luchemos todos juntos y saldremos adelante.
Laura López Ortega.
Presidenta de NNGG de Casas de Fernando Alonso.