Como todo el mundo ya ha podido observar, si nos apetece dar un paseo por Carretería cualquiera de estos días, veremos un panorama algo “complejo” y no muy halagador, pues como todos los conquenses sabemos el Gobierno de Ávila ha decido peatonalizarla de una forma un tanto “chapucera”.
En nuestro primer artículo queremos ser objetivos, y decidimos preguntar a los diferentes comercios de la zona cual era la opinión que les merecía esta idea, a lo que más del 75 por ciento de los comerciantes nos respondieron que la idea no les gusta nada, es más, que les aterraba pensar que sus ventas iban a seguir cayendo en picado, como ya les ocurre.
Pero éste no es el único problema que está ocasionando dicha peatonalización, sino también una gran cantidad de atascos, debido a la improvisada desviación del tráfico a las calles adyacentes.
Con esto, el Gobierno municipal de Ávila dice fomentar el comercio por la céntrica avenida, lo que nos resulta un tanto raro porque al carecer de aparcamientos en dicha zona, la gente no va a aguantar interminables filas de coches para buscar un sitio en el que aparcar su vehículo.
Lo que más nos inquieta son la cantidad de comerciantes que ven peligrar sus puestos de trabajo y sus comercios, a lo que nos dicen que en invierno tendrían una “pista de patinaje” y el resto del año, la gente no va a aguantar los atascos que se producirían para hacer sus compras.
Por todo ello, nos preguntamos ¿Esto es lo que nos conviene a los conquenses? ¿Esto es lo que le conviene a los pequeños y medianos comerciantes de la zona? No, no podemos dejar caer al comercio de esta céntrica avenida conquense, no queremos una solución chapucera e improvisada como la que Ávila está imponiendo.
Los conquenses no nos lo merecemos, por eso decimos alto y claro: “NO A LAS CHAPUZAS Y NO AL CIERRE DE CARRETERÍA”.
Gabriel Caro y Daniel García
Miembros del CLUB JUVENIL DE NNGG DE CUENCA