Permitidme empezar este artículo haciendo uso de una palabra que nunca ha descrito mejor, no sólo a una persona, sino a un grupo de personas del Ayuntamiento de Cuenca, IMPRESENTABLES.
Estaba tranquilamente leyendo en un medio digital el pleno, y cuál es mi sorpresa que no doy crédito a las palabras, que por otro lado vienen siendo habitual, de la señora García contra el señor Pulido utilizando una vez más a los enfermos y las enfermedades como arma arrojadiza contra el PP y llamando a todo el grupo indigno y falto de moral.
Acto seguido, el señor Pulido hace uso de la palabra para llamar impresentable a esta señora, palabras que la describen exactamente, puesto que está muy mal, y no es de humanos, utilizar ciertos tipos de temas como arma arrojadiza.
Pues bien, ante ese cruce de palabras, una llamando indigno y amoral a los populares, y otros respondiéndoles con las palabras impresentables, el señor Ávila decide, cual dictador y autoritario, expulsar al señor Pulido de la sesión, hecho que viene siendo por disconformidad con sus opiniones.
Ahora viene la pregunta, ¿llamará también el señor Ávila a los medios de comunicación para que censuren este artículo?
Así me gustaría preguntarle a usted, señor Juan, de forma directa, que se está siempre quejando de la herencia recibida (herencia que viene desde Cenzano no lo olvidemos): ¿en qué ha cambiado Cuenca desde que usted está como alcalde? Tiene todavía una deuda bestial, tampoco ha hecho nada interesante por la capital salvo dejar las calles cada día más sucias y echar la culpa a las aceras, o realizar un entablado de Carretería con un parque que lo único que ha hecho es perjudicar a los negocios de la zona y que hay que estar desmontándolo y montándolo todos los años.
Para concluir, mencionar que los plenos son algo muy serio que consisten en un debate entre ambos grupos, un debate de gobierno por un lado y de oposición por otro, y coartar y privar de su opinión a la oposición es típico de países como Cuba. Si no es capaz de escuchar o no le gusta lo que oye, sencillamente, no acuda a los Plenos.
Daniel Pérez Osma
Secretario General de NNGG Cuenca.