Estamos en tiempos de turbulencias políticas. Los socialistas sienten el aliento de los comunistas mesiánicos de “PODEMOS” en la nuca y han decidido tomar alguna medida para intentar separarse de ellos. Una de la que han puesto en marcha son las llamadas “primarias”: o sea, la elección de sus candidatos de manera supuestamente democrática.
En Cuenca podemos analizar lo ocurrido en la capital y en la localidad más poblada de la provincia, Tarancón, para calibrar hasta donde llega el comportamiento democrático de los cachorros de Pdr Snchz – es el nombre “cool” de Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas de España-.
En la capital, Juan Ávila ha promovido unas primarias fantasma, tras avisar que tenía el apoyo de Sánchez; Page, el machista; y Guijarro. Él mismo nos dijo que no se hubiera presentado si no hubiera tenido el apoyo del de Sánchez y del dúo integrante de los arruinadores de Castilla-La Mancha. O sea, vamos, que así se las ponían a Felipe II. Juan Ávila ha ideado esa estratagema para decir que él ha sido elegido “democráticamente”, pero todo el mundo sabe que su elección ha sido, sin duda, digital. No analógica, no; digital.
Y para completar el cuadro de la democracia socialista, podemos rememorar lo ocurrido en Tarancón.
En Tarancón resulta que quien ha sido el secretario general de los socialistas de Tarancón, el pobre Magro, ha sido laminado por el dúo letal compuesto por Guijarro y Sahuquillo. Y que conste que esto no es que lo diga yo, es que lo dice el propio laminado.
Los socialistas dicen que ha habido primarias, pero según nos cuenta el ex secretario, ni primarias, ni secundarias: Sahuquillismo y Guijarradas. Al parecer, todo ha sido decidido por los que controlan el aparato de en la sede provincial. Y estos, se ve que pensaban que Magro no tenía magra, y han optado por hacer venir de fuera a alguien, porque por allí no encontraban solución.
Todo esto ocurre cuando uno tiene mala conciencia y sabe que pese a lo que ponga en sus estatutos, ha estado utilizando siempre el dedazo. Los socialistas suelen estar enfrentados siempre a la libertad y a la democracia. Son de los que piensan que ellos, los dirigentes del partido, son los que saben qué quiere la gente. Les pasa en la economía, en la política en general, y también en el funcionamiento interno del partido. ¿Por qué les llaman primarias cuando quieren decir “dedazo”?.
Probablemente, en cuanto los socialistas, lean esto, se lanzarán a mi yugular cuestionando el funcionamiento de nuestro partido. Que no pierdan el tiempo: nosotros estamos convencidos de nuestros métodos democráticos de elección de candidatos y los seguiremos aplicando.