Desde la Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca queremos manifestar nuestro más contundente rechazo y condena a la violencia contra la mujer y poner voz a las miles de mujeres que son víctimas de esta terrible lacra social. Queremos también manifestar que la educación, la igualdad y la libertad son los tres pilares básicos para conseguir una sociedad más justa, moderna, equilibrada y libre de esta violencia mezquina.
No queremos dejar de ofrecer, los 365 días del año, nuestro apoyo a todas las Instituciones y Entidades que ejercen un papel activo para erradicar la violencia de género. Entendemos que el rechazo unánime, sin fisuras, la tenacidad de la sociedad democrática y el respeto al derecho a la igualdad efectiva, son las herramientas que desde la Comisión de Sanidad del Partido Popular ofrecemos a la sociedad conquense para hacer frente a este gravísimo defecto.
Si bien es cierto que en la última década hemos conseguido entre todos una mayor conciencia social frente a la violencia de género y que hoy en día existe un sentimiento unánime de rechazo de la sociedad conquense, también se comprueba que son especialmente vulnerables las mujeres que viven en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, muy frecuentes en nuestra provincia, y que además cada vez son más las jóvenes que sufren violencia machista.
Por ello, la participación de los profesionales sanitarios se convierte en una herramienta fundamental para detectar los casos de violencia y articular los protocolos de actuación muy precozmente, de manera integral y desde la proximidad y profesionalidad que el experto de la sanidad ofrece.
Idéntico papel queremos desarrollar en la sensibilización de la sociedad. Queremos contribuir a promover una educación en igualdad y trasmitir a los maltratadores la repulsa de toda la sociedad, deslegitimando la violencia e imponiendo democráticamente el derecho de cada mujer a vivir en libertad.
Este año, en el que nuestra sociedad conquense se ha visto sacudida más cerca que nunca por este horror, queremos recordar a las 48 víctimas mortales de la violencia sobre las mujeres, sin olvidar a aquellas que todavía hoy no se han decidido a denunciar a su agresor y que tienen que saber que cuentan con el apoyo y el respaldo de tod@s.
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO TOLERANCIA CERO