Lamentablemente, los días del Gobierno bipartito del PSOE-Podemos van pasando como una apisonadora por el campo castellano manchego, echando por tierra todo aquello que durante los últimos cuatro años, con mucho esfuerzo y sacrificio, el Ejecutivo del Partido Popular encabezado por Cospedal logró sembrar y que ahora por fin comenzaba a dar sus frutos.
Allá donde llega el PSOE, y encima ahora acompañado por Podemos, el campo y el mundo rural vuelven a ser los grandes perjudicados. Lo veíamos desde el inicio de esta legislatura, cuando Page ponía excusas de mal pagador y se negaba a abonar los pagos la PAC a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Sobre lo que debemos recordar, que todavía hay cerca de 15.000 que no han cobrado la PAC y que tampoco han recibido el cobro del pago verde (greening), ya que esta ayuda que se otorga por realizar prácticas beneficiosas para el medio ambiente es un porcentaje de la ayuda directa.
De igual modo sucede con la Asociación de Apicultura de Cuenca, que todavía no ha recibido las ayudas por parte del Gobierno de Page, pero sí que se han visto en la obligación de adelantar a los apicultores para iniciar el tratamiento necesario.
El “desgobierno” de Page ha decidido obedecer las ordenes de los ecologistas, quienes ahora parecen entender más de carreteras y de presupuestos, que de cuidar el medioambiente. Por ello, el bipartito del PSOE-Podemos apoya “a ciegas” a los ecologistas en sus denuncias contra la mejora de carreteras de la zona de Villar de Cañas, que recordemos estaban intransitables por la inoperancia y la desidia de años y años de gobiernos socialistas y que ha sido un Gobierno del PP quien ha renovado el firme y ha conseguido hacerlas transitables sin ningún tipo de impacto ambiental, por mucho que insistan.
Parece ser que la Plataforma contra la Instalación del ATC en Villar de Cañas, conformada principalmente por grupos ecologistas y apoyadas y secundadas desde el principio por el PSOE y Podemos, buscan solo la foto y se centran solo en boicotear la instalación del Almacén Temporal Centralizado, y por el contrario olvidan por completo temas tan importantes como la introducción de especies exóticas que a afecta a las especies autóctonas y al equilibrio medioambiental, especialmente en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en la Orden de Vedas donde estas especies han sido protegidas.
También estamos siendo testigos de cómo los ecologistas han dejado de lado los centros de recuperación de rapaces, procediendo al cierre de todos ellos y no dejándolos libres en los lugares de origen de los ejemplares, e incluso “presuntamente” traficando con ellos.
Y si nos referimos a la zona de la Sierra de Cuenca, que debe ser un gran orgullo para todos los conquenses, nos encontramos con que está totalmente abandonada y sumida también en el “desgobierno” de Page: existen aguas frías y claras que vierten en los ríos y no se adoptan medidas algunas. El lecho de los ríos, por este motivo, forma una capa blanca impidiendo la flora y la fauna. Además, al enderezar los cauces de los ríos, eliminando meandros y bajando el lecho del río, se ha afectado también a la flora y la fauna de esta zona tan preciada. Los desbroces que se están realizando sin control están afectando a la especie vegetal de romero, no conservando la cubierta, lo que dificulta a los apicultores la cosecha de la miel.
Así podríamos seguir citando casos que sin duda alguna están perjudicando gravemente a nuestra provincia, a nuestro medio ambiente y a nuestro medio rural, y que cierto colectivo prefiere mirar para otro lado. ¡Lástima vaya a molestar al Gobierno del PSOE-Podemos!