En los últimos días estamos presenciado “el ataque de nervios” de muchos representantes del Gobierno de Emiliano García-Page y de varios cargos electos del Partido Socialista en materia de dependencia, lo que hace más que constatar y dejar en evidencia su calamitosa gestión desde que llegaron al Gobierno de Castilla-La Mancha tras pactar con Podemos y dejar de lado al Partido Popular, que recordemos fue quien recibió mayor apoyo de la sociedad castellano manchega en mayo de 2015.
En concreto, desde el Partido Popular y a través de la Comisión Provincial de Bienestar Social, queremos hacernos eco del nerviosismo de la diputada regional, Carmen Torralba, -quien por cierto es la única que se encarga de intentar apagar todos los fuegos de su partido a pesar de no conseguirlo en ningún caso-, ante unos datos en materia de Dependencia que ponen en evidencia la incapacidad de una Consejería de Bienestar Social que será recordada por su desastrosa gestión.
Desde estas líneas, recordamos a Carmen Torralba que los datos a los que hace referencia el PP de Cuenca en anteriores notas de prensa han sido publicados por una entidad totalmente independiente y apolítica como es la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, quien cuantificaba en 24.554 dependientes reconocidos sin atender y quien instaba a trabajar por los 16.000 que siguen esperando a que el Gobierno regional le revise su expediente.
Por ello, desde la Comisión Provincial de Bienestar Social creemos que las lecciones de legitimidad y los carnés que la señora Torralba se otorga a sí misma para hablar de diversos temas, se los podría conceder a una Plataforma que tiene como principal premisa la defensa de los derechos de todos los dependientes, sin obviar que poner en cuestión estos datos publicados por esta Plataforma es una falta de respeto hacia ellos y hacia todos los dependientes de nuestra comunidad autónoma.
Para su conocimiento, le recordamos también que cuando García-Page y el PSOE estaban en la oposición, su partido firmó en campaña electoral un pacto con esta Plataforma, que casualmente están incumpliendo sistemáticamente y que pertinentemente ellos han denunciado en varias ocasiones. La petición de dimisión tanto de la Consejera de Bienestar Social, por su incompetencia, como de la Directora General de Dependencia, que recientemente los ha insultado gravemente, es ya una constante. Sin embargo, esta petición no ha tenido respuesta, habiéndose producido únicamente -en un ejemplo de coherencia- la de un asesor de Page que ha regresado a la Plataforma para poder volver a la lucha por las personas dependientes.
Por todo ello, “la joya de la corona de mi Gobierno” -como así denominaba García-Page a la Dependencia- sigue sin brillar, en una gestión que tiene la autopropaganda y las promesas vacías como único modelo a seguir, siendo las entidades, las Plataformas y los ayuntamientos los que están sosteniendo unos servicios que son absolutamente prioritarios.
Y recordemos. “Se anuncia un otoño caliente”. Esta es la advertencia de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, no dudando en sacar a la calle a este colectivo para vergüenza de nuestros dirigentes regionales, representando a esos 24.554 que a la señora Torralba, directamente, no le preocupan en absoluto.