Hoy día 15 de mayo, día internacional de la familia, el PP de Cuenca quiere expresar, más que nunca, su inequívoco apoyo y compromiso con la institución básica y fundamental de nuestra sociedad, la familia.
Este compromiso se hace especialmente necesario en nuestra Comunidad, donde las políticas socialistas han pasado de ser meramente testimoniales, a claramente agresoras de la institución familiar.
Por ello el PP demanda e impulsará políticas globales y específicas que aseguren el protagonismo de la familia en la vida social como elemento sustentador y trasmisor de los valores que han hecho posible nuestra sociedad.
Medidas impulsadas desde el ámbito municipal, como el cheque escolar, la reducción de tasas a las familias numerosas, la orientación y atención a la familia, exigen un compromiso supra municipal que se traduzca en un marcado incremento de los porcentajes de PIB destinado a políticas especificas familiares de forma semejante a la de los países de nuestro entorno.
El impulso de la natalidad, el apoyo a la familia numerosa, la conciliación efectiva de la vida familiar, el desarrollo pleno de la Ley de Dependencia son para el PP requisitos indispensables para el fomento de la familia y entran en clara contradicción con las estrategias socialistas preocupadas en distraer la atención social con políticas abortistas contrarias al sentir de la población.
Una sociedad estable, que progrese, respetuosa y avanzada como desea el PP no puede dar la espalda a la familia y a la vida y al derecho de los padres a educar a sus hijos, principios que deseamos trasladar a nuestras familias todos los días del año y en especial hoy Día Internacional de la Familia.